jueves, 3 de febrero de 2011

Cómo y dónde usar el Aceite de almendras dulces

Hace tiempo que compré el aceite de almendras dulces para algo que me recomendaron que no llegué a usar. Así que al final está ahí, en el cuarto de baño muerto de la risa. Sé qué es muy útil, pero nunca sé para qué usarlo en concreto, pero ha llegado el momento de cambiar esto.

No sé si lo sabréis pero el aceite de almendras dulces tiene muchas propiedades, algunas de ellas son estas:
Tiene propiedades hidratantes, desinflamante, suavizantes... y también ayuda a calmar la piel tras una exposición solar. Además, se puede utilizar sólo o mezclado con otros aceites (como el de rosa mosqueta), incluso se puede emplear en la aromaterapia para diluir aceites esenciales.

A partir de ahora ya sé cómo y dónde utilizar el aceite de almendras dulces, así que os cuento algunos de estos usos.



- CABELLO
Para conseguir más brillo y suavidad en nuestro pelo -sobre todo si lo tenemos quebradizo o castigado- podemos impregnar las puntas del aceite. Concretamente debemos aplicar dos cucharadas del aceite para cubrir el cabello. Después de unos 10 minutos -aunque podemos mantener el aceite hasta una hora y media en el pelo-, lo lavamos con el champú habitual y lo aclaramos. 

- PIEL



1. El aceite de almendras dulces previene las estrías y las arrugas, además de ser muy hidratante. Una buena forma de utilizarlo es como un aceite hidratante, es decir, aplicarlo sobre la piel húmeda después de la ducha. De esta forma, combatiremos la sequedad de la piel y ayudaremos a prevenir la aparición de estrías.

2. También podemos emplearlo para dar masaje, ya que es ligero y ofrece beneficios para la piel.

3. También puede emplearse como peeling casero. Únicamente hay que mezclar dos cucharadas soperas de aceite de almendras con sal gorda. Dicha mezcla la aplicamos por el cuerpo y así ayudaremos a eliminar las células muertas de la piel, a la vez que hidrataremos y revitalizaremos el resto del cuerpo.

4. El uso de este aceite sobre manos y pies también ayuda a hidratarlos y reparar las grietas que, a veces, pueden salirnos en los pies.

- CUIDADO FACIAL
No sé si me atreveré a usarlo en la cara, pero después de leer muy mucho sobre este aceite, parece ser que es un buen desmaquillador de la cara y, especialmente de los ojos, sobre todo ante máscaras de pestañas permantentes. De esta forma también ayuda a hidratar la piel de la cara, aunque yo me reservaría de hacerlo si tenéis la piel mixta o grasa.


- CONSUMO O USO INTERNO
Para consumirlo debemos asegurarnos que el aceite que tengamos en casa sea apto para ello. Este tipo de aceites lo venden en herbolarios o herboristerías, tiendas de alimentos naturales, así como en algunas farmacias. No debemos usar nunca para consumo humano el aceite de almendras dulces que venden en tiendas de cosmética, en drogerías o supermercados y que están destinados para utilizarlos en el cabello o sobre la piel.

1. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias también suele ser beneficioso tomar una cucharadita cuando se tengan problemas respiratorios originados por la mucosa que se origina en un resfriado. El aceite de almendras dulces ayuda a despejar la mucosidad de los tejidos.
2. Este aceite también sirve como laxante y puede utilizarse ante malestar de estómago o dolencias en el sistema digestivo.

Espero que os haya sido útil este post. ¿Utilizábais ya el aceite de almendras dulces?, ¿Lo habéis probado alguna vez?, ¿Para qué lo usáis?

Os dejo con imágenes de este tipo de aceites comercializado por otras marcas.
Por último, sólo quería deciros que seguro que habéis observado que muchos otros productos como acondicionadores, leches limpiadoras, tónicos... incluyen entre sus componentes aceite de almendras dulces.

30 comentarios:

  1. Hola guapi! yo lo estoy utilizando y me va muy bien de momento, no sabía que se le podia dar tantos usos por eso...gracias por la info!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!
    yo uso el aceite de almedras de mercadona y es buenisimo .. y desde aqui os recomiendo que si teneis problemas de espalda tipo contracturas.. useis el aceite de romero tambien de mercadona.. es super barato y buenisimo!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo lo uso en el pelo y en las pestañas para fortalecerlos. Un beso¡

    ResponderEliminar
  4. muy interesante. yo suelo aplicar el aceite en el pelo como tú dices, pero utilizo aceite de oliva. y queda muy bien!!!

    si quieres pásate por mi blog, que lo acabo de inaugurar ;)

    besos!

    claudia

    ResponderEliminar
  5. hola guapetona!!!!
    Pues yo si lo he utilizado y mucho, en la farmacia venden el formato de 1 litro que es el q utilizan ellos para hacer formulas magistrales y cuesta Baratisimo, a mi me lo recomendo mi mejor amiga que por supuesto es farmaceutica.
    Lo he utilizado para los embarazos yo y toda la recua de amigas, familiares, etc(como ya os he dicho por recomendacion de mi amiga la farma), el resultado espectacular, todas hemos terminado con estrias cero patatero. Se utiliza por la noche dando un pequeño masaje en piernas y barriga y aunque en principio parezca que queda pringoso a la mañana siguiente te levantas con la piel suavecita y sin una gota de grasa (el masaje q lo den las parejas q para algo nosotras hacemos todo lo demas)
    Tambien lo he utilizado para masajes de espalda ya que por el trabajo q desempeñamos mi marido y yo lo de las lesiones de espalda esta a la orden del día.
    Otra. Tengo la piel muy sensible y de vez en cuando me sale ezcema, pues cuando me pasa eso utilizao el aceite de almendras mezclado con rosa mosqueta, me alivia y me mejora mucho el aspecto. La rosa mosqueta tambien la compro en farmacias, de este no me compro el litro me ponen 100 ml del que ellos utilizan y sale muy baratito a comparación del que venden por ahí.
    Y luego tambien he tomado el aceite de almendras hace tiempo en capsulas tambien para un problema q tuve de ezcema muy agudo.
    Yo os animo a todas a utilizarlo, sobre todo en el embarazo,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de post. Muy útil de verdad. Muchas gracias! :)
    (http://ecoesencial.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  7. HOLA GUAPA PASATE POR MI CANAL QUE TE HE DEJADO UN PREMIOO!
    http://makeupfunshop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El primero que muestras en la foto, el de mercadona, mezclado con aceite de rosa mosqueta, fue uno de los productos que más utilice durante mi embarazo y me fue muy muy bien. Os lo recomiendo! Besos!

    http://monpetitmoment.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues de mañana no pasa sin que me compre el aceite de almendra dulce,no sabia que fuera tan bueno,,,,buenas noches Besos,,,Oldimar

    ResponderEliminar
  10. ola wpisimaa!! muy interesante tu post, además tb te sirve para fortalecer las uñas,bss

    http://elblogdemaydani.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo utilizo este aceite para el cabello!!!! Sé k tb va bien para las pestañas, k se hagan más fuertes y tal,pero me da mucha pereza mancharme la cara con eso!.. Y tb cuando me acuerdo a veces después de depilarme las piernas me embadurno y esss genial! :)

    Buen posttt, uuun beso!!

    ResponderEliminar
  12. Uy!, pues sí que es conocido el aceite de almendras dulces!. Muchas gracias por compartir vuestros trucos con todas. Me alegro que os haya gustado el post. Próximamente haré otra con el aceite de romero, que de casualidad lo compré ayer y he visto que también me lo recomendáis. Muchos besitos a todas!

    ResponderEliminar
  13. Una preguntita es el aceite de almendra igual al de almendras dulces no se si me esplique aclaree porfis y eh buscado en casi todos lugares para buscar los aceite de almendras con el de mosqueta y no eh podido encontrar :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente en cuanto ingredientes el aceite de almendras dulces es mas hidratante y ese se consigue en tiendas naturistas asi lo pides aceite de almendras dulces.

      Eliminar
    2. Gracias Samanta por responder a Ixtzel! :)

      Eliminar
  14. Una preguntita es el aceite de almendra igual al de almendras dulces no se si me esplique aclaree porfis y eh buscado en casi todos lugares para buscar los aceite de almendras con el de mosqueta y no eh podido encontrar :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el mismo. No sé si podrás ver este comentario, pero espero que sí, es que no sé dónde responderte :)

      Eliminar
  15. Cuando me hacen masajes me encanta que utilicen el Aceite esencial de Almendras ya que se absorbe rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que yo utilizo no se absorbe tan rápido, quizás es por la marca, probaré :)

      Eliminar
  16. Hola! Muy interesante usar el aceite de almendras en el cabello.. Yo uso aceite de argán marroquí, también funciona muy bien, es de pro naturals... Gracias por esos tips los tendré en cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no he tenido la ocasión de probar el aceite de argán, pero tengo muchas ganas!, a ver cuándo lo compro

      Eliminar
  17. Muy completo el artículo! Yo utilizo el aceite de almendras dulces de la cooperativa de masajistas, es muy bueno! se que también venden a particulares Coprofytem.com, empecé a usarlo sobre mi piel seca y ahora que he encontrado uno a buen precio me puedo permitir utilizarlo con todos mis pacientes y ellos encantados por supuesto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, Me alegro que hayas encontrado uno a buen precio y que te funcione tan bien con tus pacientes :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Hace ya un par de años que uso el aceite de almendras dulces en mi piel y cabello. Te recomiendo que pierdas el miedo a utilizarlo en el rostro, aunque tengas algunas zonas grasas. El aceite es muy ligero y aunque te parezca lo contrario, no va a intensificar la producción de grasa de el cutis. De hecho, es excelente para limpiar. Mi piel ha cambiado mucho desde entonces. Lo recomiendo totalmente para uso cosmético, al menos.

    ResponderEliminar
  19. yo tengo el aceite de almendras dulces de uso interno
    puedo usarlo para uso externo? porque dice evite el contacto con los ojos y yo quiero ponermelo en las pestañas :/
    AYUDAAAA

    ResponderEliminar
  20. yo tengo el aceite de almendras dulces de uso interno
    puedo usarlo para uso externo? porque dice evite el contacto con los ojos y yo quiero ponermelo en las pestañas :/
    AYUDAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karolayn, siento haber tardado en responder. Yo no usaría el aceite de almendras dulces genérico para las pestañas. No obstante, sé que hay preparados para las pestañas que llevan este ingrediente. Mi recomendación es que te acerques a la Farmacia y pidas un producto específico para ello.
      Ciao!

      Eliminar
  21. Yo he comprado el aceite en consum. El problema es que después de aplicarlo por la noche, por la mañana me amanece la piel y la ropa de cama oliendo muuuy mal.
    También me han hecho masajes con el aceite y también al cabo de unas horas huele fatal. ¿por qué será? ¿estaré haciendo algo mal?
    También compré un aceite de Sesderma, que huele al aplicarlo muy bien, pero vuelve a pasar lo mismo.
    Alguien sabe el motivo?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!